Marina / KIWI SHAFT SEAL

Los cierres de bocina Kiwi llevan protegiendo los barcos y a sus tripulantes de la entrada de agua desde hace más de 30 años tanto a embarcaciones comerciales, Guarda costas, yates de recreo, superyates, ...

Diseño

Aunque el concepto es simple, la tecnología que garantiza que funcionen correctamente a lo largo de muchos miles de millas, es extremadamente sofisticada en términos de diseño, materiales y precisión. Años de investigación y ensayos han conducido a un sistema patentado que es fiable, duradero y efectivo.  

 

DESPIECE KIWI 1

  •  El diseño consise en una alojamiento de acero inoxidable con un sólo sello tipo labial. Esto da el resultado de un sello de cero mantinimiento totalmente reparable y seguro.
  • El porta-sellos está fabricado en un acero inoxidalbe habitualmente utilizado para ambientes marinos que es ligero y duradero. 
  • El cojinete instalado en el porta-sello es un cojinete Thordon, se trata de un polimero elastomérico que contiene unos aditivos para reducir la fricción, aumentar la vida al desgaste y reducir el sonido. (para más información sobre el cojinete, ir a productos Thordon)

El sello utilizado en el conjunto KIWI Shaft Seal (KSS)  es un sello radial labial, el cual aporta un peso mínimo al eje, por lo que el desgaste del eje es practicamente inexistete con la distribución arriba mostrada del conjunto KSS.

¿Qué te encuentras cuando pides un KIWI?

KSS BUCKETS 1 Cuando uno abre el paquete una vez comprado un cierre de bocina KIWI no sólo compra el conjunto del sello sino todos los accesorios para realizar una correcta instalación y elementos extra para dar un mejor apoyo al eje. 

Todo está pensado para que, una vez abierto, podamos disfrutar de todas las ventajas que nos aporta el KIWI.

     - Cojinete Thordon XL ó SXL: Un cojinete extra para instalar en la bocina antes del conjunto del sello y así conseguir un mayor  apoyo a nuestro eje.

     - Valvula para el paso de la refrigeración por dentro del conjunto del sello y bocina (accesorios para la instalación de la manguera)

     - Sensor de temperatura y sus correspondientes alarmas lumínica y sonora para instalarse en el panel de pilotaje de la embarcación. En muchas ocasiones, una de las razones por las que los cierres de bocina flotantes se gripan es por una falta de lubricación, por ello, nuestro sistema lleva consigo un sensor de temperatura. Con el sensor instalado, si no hay lubricación se calentará y saltará la alarma dejandonos tiempo para poder parar el motor y ver que ocurre.

    

COSAS CON LAS QUE VIENE EL KSS 1