THORDON AYUDA A PESCAR MARLINES A BARCOS DE PESCA DEPORTIVA

Tratando de pescar ese difícil trofeo… ¿Cuántas veces los pescadores han  tratado de encontrar la razón del porqué no encuentran uno mayor? ¿Es la localización? ¿El cebo? ¿El aparejo? O a lo mejor si el barco fuera más silencioso… Bueno el capitán de hoy va a tener la ventaja de tener un barco más silencioso utilizando el sistema de cojinetes Thordon para el eje de propulsión.

El ruido ha sido desde siempre el tendón de Aquiles el los barcos de pesca y en los barcos de pesca deportiva. Uno de los problemas más comunes es que el cojinete chirríe cuando el barco va  a cacea a velocidades bajas con cojinetes de goma instalados en el sistema de propulsión.

El sistema de cojinetes Thordon para el eje de propulsión se ha convertido rápidamente en la elección para una multitud de barcos, desde yates hasta barcos de pesca, de investigación, submarinos… “Thordon ofrece cuatro grados diferentes dependiendo del tipo y ambiente de trabajo (XL, SXL, COMPAC y Composite )” dice Ed Coppedge, jefe de compras de Coppedge Marine of Florida. “Estos grados son ideales para aplicaciones en el eje de propulsión donde el ruido acústico y el desgaste a bajas revoluciones son críticos”

Los astilleros están de acuerdoalt

“Nuestros clientes quieren que el trabajo de los cojinetes sea fluido y silencioso a todas las velocidades” dice Thomas Glass de Donzi Yachts. Constructor y reparador líder de barcos de pesca deportiva, Donzi es conocido por sus buenos barcos de pesca y de recreo. La compañía introdujo el Thordon COMPAC en el año 1989 y debido a un excepcional resultado en el rendimiento, ahora utiliza el cojinete Thordon COMPAC en todos sus modelos.

“Thordon no emite un chirrido a alta frecuencia común en los cojinetes de goma cuando trabajan a revoluciones bajas” dice Glass. “Pero que no chirrie no es la única razón por la que Donzi confía en Thordon.” Cuando llega el mantenimiento “el remplazar los cojinetes no es muy frecuente, lo que inidica la larga vida del cojinete”

Reconversiones y Reparaciones

Jimmie Harrison está de acuerdo. Como dueño del taller de ejes y hélices Frank & Jimmie en Ft. Lauderdale, Florida, lleva recomendando los cojinetes Thordon desde hace más de 14 años. “Nosotros apreciamos los beneficios… Menos fricción significa que los ejes giran más fácil y menos potencia absorbe el cojinete… todos los ruidos desaparecen… y vemos una gran mejora en la vida de los cojinetes comparando con otros.”

Hay también ventajas en la velocidad debido a la reducción de la fricción por parte del cojinete Thordon COMPAC. De hecho, Donzi inicialmente instaló

Thordon en su “Paquete de velocidad” antes de instalarlo en otros barcos. “Pronto” dice Glass “vimos que se había incrementado las revoluciones del eje por encima de las de otros cojinetes.